Si la pregunta es
¿Radcliffe logra safarse por completo del estereotipo Pottérico?, la respuesta
más concreta sería sí, de hecho lo único que podría traer a colación el tema,
serían los recuerdos que tenemos de ver ese rostro en la piel del joven mago.
Radcliffe logra transmitir la madurez y el vacío interno de su personaje desde
los primeros minutos del metraje y así nos presenta al abogado Arthur Kipps, un
hombre que con el fin de solucionar la venta de una maldecida casa se topa con
una terrorífica leyenda que lo involucrará desde el momento que pisa tierras
desconocidas. A veces, tal vez lo raro es verle como padre de un niño de 4
años, sin embargo nada que conforme avanzan los cuadros no se pueda olvidar con
facilidad.
fuente: http://www.tucinevip.com/2012/02/critica-la-dama-de-negro-el-vinculo.html
fuente: http://www.tucinevip.com/2012/02/critica-la-dama-de-negro-el-vinculo.html
Ambientada en la
época victoriana, se nos comprueba que a veces los elementos más básicos como
un tren o un simple carruaje pueden funcionar para situarnos en el tiempo. La
fotografía es excelente en primera instancia, y nos remonta a una solitaria
casa rodeada de mar y pántanos que nos recuerda las clásicas y a veces
olvidadas cintas de terror que causaban estragos en las nuevas generaciones. Un
matiz bastante agradable lleno de grises y negros que realzan la carga de
suspenso y terror de la cinta.
'La Dama de Negro'
recurre a elementos que hicieron famosos muchos filmes: neblina, muñecos de
porcelana, sillas moviéndose y estrepitosos ruidos; aunque ésto efectivamente
funcionó por muchos años hace ya unas décadas, lamentablemente y con la
cantidad de cintas contemporáneas del género, el metraje resulta de cierta
manera predecible. Existen momentos que sí se sienten muy a lo 'cliché', sin
embargo como ya mencionamos se deteca esa esencia que caracterizó el terror en
los 80's.
La trama por donde se vea es bastante lineal, no queda por ejemplo aquel suspenso ramificado de 'La Chica del Dragón Tatuado', ni las complicaciones de una cinta de suspenso de Roman Polanski, pero si se valora el hecho de no enredar al espectador con escenas sin sentido o que indirectamente no aporten nada. James Watkins de algún modo nos transmite sensaciones que algunos ya habíamos olvidado y creímos muertas, sin embargo sucede algo entre las líneas del guión que no permiten que al final, todo termine de cuajar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario