jueves, 9 de febrero de 2012

What's your Number - Dime con Cuantos




De comedias románticas ya estamos servidos, sobre todo después de la gran serie de estrenos que se han realizado en el pasado verano, pero todavía parece haber hueco para alguna más. La propuesta de la que os hablamos hoy tiene ingredientes interesantes como para que le prestemos atención. Uno de ellos es la pareja protagonista, con la divertida Anna Faris a la cabeza, y otro la dirección, que corre a cargo de Mark Mylod, cineasta responsable de auténticos éxitos de la comedia como Ali G anda suelto o la serie de televisión El séquito.
ARGUMENTO

Ally Darling acaba de romper con su novio y se encuentra en un momento delicado. Cuando lee el artículo en una revista en el cual se indica que una mujer no debería pasar de un número determinado de amantes hasta encontrar al hombre de su vida, todo cambia para ella. Sólo le queda un hueco, y tiene que ser para su príncipe azul, esa pareja que le dure hasta el final de sus días y que se convierta en el padre de sus hijos. De todas formas, las cosas no ocurren como a Ally le gustaría, y se encuentra con que la única solución que le queda es investigar a los hombres con los que se acostó previamente para intentar no superar la cifra y ver si alguno ha mejorado lo suficiente como para ganarse su amor. A esta tarea, tan compleja como dispar, le ayudará su vecino, un mujeriego al que le viene muy bien tener un sitio en el que esconderse mientras sus amantes de una noche abandonan su piso por la mañana. Juntos buscarán a ese hombre perfecto, o no tan perfecto, pero que de el pego, con el que Ally iniciará presumiblemente una relación seria.

REPARTO

Es habitual que con este tipo de producciones de comedia romántica nos encontremos con actores o actrices que estén normalmente vinculados a otros géneros cinematográficos. Rodar una comedia romántica es un paso en la filmografía de la mayoría de intérpretes, y en un momento u otro terminan introduciéndose en ellas, de eso no hay duda. Pero en el caso de Anna Faris la situación es distinta, dado que la actriz, de remarcado estilo cómico, se ha convertido ya en una habitual del género, y es una de las mejores cartas de presentación por las que podrían optar por los productores. No sólo tiene un desparpajo de primera fila, y un talento para la comedia enorme, sino que además, aún sin ser la belleza número uno de Hollywood, sabe defenderse incluso cuando le ponen a tiarrones como su coprotagonista en Dime con cuántos. En este film, Anna Faris hace un trabajo más que eficiente, repitiendo el modelo femenino que ha caracterizado de forma constante, con un toque de bobería y encanto, pero además cierta sensualidad.

Como decíamos, en Dime con cuántos la respuesta masculina la da un actor que está de moda y que trae locas a sus fans, el carismático Chris Evans. El actor, que viene de haber ganado todavía más masa muscular tras el estreno de la primera entrega del Capitán América, sigue en su línea. No le hace falta prácticamente ni esforzarse para conseguir el apoyo de las fans, ya que su irremediable sonrisa y mirada distraída acompañan a cada una de sus escenas. Chris Evans no hace un trabajo merecible de diploma, pero el resultado es cumplidor.

El reparto se completa con algunas apariciones de no demasiado tiempo en pantalla, como Zachary Quinto, Blythe Danne, o Ari Graynor.

LA PELÍCULA

A Dime con cuántos le fallan muchas cosas, pero de forma sorprendente consigue entretener y hacer que la relación romántica inevitable de siempre consiga producir interés entre los espectadores. La película no va más allá de lo visto en tantas otras comedias románticas, pero planteando el desarrollo desde un punto de vista diferente y original. Que la historia en general tenga más bien poco interés o que nos importe poco, con unos personajes que viven la vida a su ritmo despreocupado, es un factor que se puede dejar de lado con tal de pasar un buen rato con la interpretación de Anna Faris. Porque la película, que deposita todos los gags en su persona y que confía en ella incluso en las situaciones y diálogos que podrían parecer menos humorísticos, sale del paso debido a su presencia.

Pero en general, y como indicamos, si bien Dime con cuántos es una comedia romántica con una esencia fugaz, de escaso interés y bastante intrascendente, hay un buen trabajo en lo vinculado con la caracterización de los personajes y el ritmo por el que se desarrollará el argumento. La interacción con los personajes secundarios a los que iremos conociendo, normalmente con efectos diversos e inesperados, el momento dramático, que por obligación está presente, y el desenlace, que no se limita a cerrar la historia con dos golpes de guión a calzador, son unos ingredientes de suficiente interés como para que justifiquemos el paso por la sala de cine.

CONCLUSIÓN

Las comedias románticas se siguen repitiendo en la cartelera una y otra vez, partiendo de las mismas historias y repitiendo los conceptos que hemos visto repetidamente. Pero a la hora de marcar la diferencia, sobre todo en lo relacionado con la interpretación, Dime con cuántos es una película que sale del paso con buena nota. La presencia de Anna Faris es una garantía, y como indicábamos antes, aunque Chris Evans no se esfuerza demasiado al margen de quitarse la camiseta para lucir pectorales, la combinación y la química que se respira entre ambos actores no hace un mal papel. Aunque hay que decir que la química de los dos actores, una vez pasan a mayores, se disipa y deja a una pareja protagonista que más allá del vínculo de amistad tiene poco que ofrecer a los espectadores.

Fuente: http://www.sosmoviers.com/2011/11/critica-dime-con-cuantos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario