miércoles, 1 de febrero de 2012

La Saga Crepusculo - Amanecer parte. 1



A los pocos segundos de empezar vemos a Taylor Lautner sin camiseta. No hay duda, Amanecer va de lleno a golpear en su público objetivo: el público gustoso de los romances más edulcorados en general y de las adolescentes en particular. El personaje de Bella Swan aparece muy emocionada y nerviosa por su boda (cosa normal, contraerá matrimonio con sólo 18 años, virgen y se casa con un vampiro, así que como para no estarlo...) La escena reúne la práctica totalidad de los clichés de escenas de boda que Hollywood nos fue dejando durante las últimas décadas (salvo, claro está, por las criaturas sobrenaturales que sazonan la obra de Stephenie Meyer). Viaje de novios en Brasil, escena de sexo y embarazo. Una criaturita crece en su interior pero algo anda mal, puesto que necesita más recursos vitales que los que Bella puede ofrecerle...

¿Por qué se extendió Amanecer a dos películas? Tras ver la primera cinta queda claro que se trata de una excusa para rentabilizar la novela en cuestión. Más comprensible es la fractura de Harry Potter y las reliquias de la muerte 2. Aquí Bill Condon, de momento por lo visto en la primera película, estiró todo lo que pudo la historia, cual chicle, para poder llenar los minutos de dos cintas. Tal vez eso sea, al menos una de las causas, de la insustancialidad que se le puede achacar al filme (da la sensación de ofrecer mucho "relleno").

Amanecer se podría encuadrar como la segunda mejor película de la saga. Crepúsculo arrancó bien. Luna Nueva ya se perdía por unos derroteros algo extraños y Eclipse se salvaba únicamente por las escenas de lucha.

En definitiva, con Amanecer (parte 1), disfrutarán las fans. El resto del planeta no lo hará.

Fuente: http://www.elmulticine.com/criticas2.php?orden=3425

No hay comentarios:

Publicar un comentario