jueves, 9 de febrero de 2012

Abduction - Sin Escape - Sin Salida




"Sin escape” es un película ideal para ir a ver sin demasiada expectativa, la trama es simple, Nathan (Taylor Lautner) encuentra su foto en un sitio de niños desaparecidos y se da cuenta que toda su vida es una mentira, y junto a la chica hot (obviamente porrista) quien eventualmente se convierte en su novia, Karen (Lilly Collins) se enfrentarán a la CIA y a los rusos malvados (no podían no ser los rusos).

El problema principal pasa porque en ninguna parte la película tiene de donde agarrarse, es muy obvia.

Ok, la gran mayoría de las películas de acción lo son, pero esta es una película con serios problemas de identidad; parte como la típica película de adolescentes, fiesta y la crisis de la adolescencia, luego se transforma en una película de acción (con los autos, explosiones y todo) pasando por la historia adolescente romántica, donde no pueden faltar los besos cachondos y que quiere llegar a ser un drama familiar cuando crezca, pero que al final no concreta nada.

En realidad, “Sin escape” es una buena película para las adoradoras del joven protagonista, ya que durante todo el film, tiene una obsesión con quitarse la ropa y exhibir su físico y sus habilidades atléticas.

Está bien, soy mujer y sí, Lautner es guapo y verlo sin polera es algo digno de ver (WOW), pero por dos horas de verlo exhibirse, prefiero comprar un póster. No me hubiese sorprendido que el joven se hubiese convertido en hombre lobo, aunque hay que darle puntos porque realmente se esfuerza, en su personaje, creo que este joven puede llegar a ser un buen actor cuando crezca.

Lamento decir que para los machos no hay un buen futuro en “Sin escape” a menos que les gusten las chicas que no solo actúan como niñitas; si no que, además lo parecen. Si bien he visto varias actrices sin curvas que logran dar la nota de chica sexy, Collins no lo hace, es linda, sí, pero le falta eso sensual que las chicas de acción poseen en demasía.

Si quieren ver chicas sexys mejor nos quedamos con una de las anteriores películas del director John Singleton: Rápido y Furioso 2, y no con esta versión que parece el punto medio entre Crepúsculo y la cinta recién mencionada. Ahora que lo pienso, quizás el pobre está sufriendo la maldición post-Oscar, una vez que ganó la codiciada estatuilla no ha logrado sacar una película que pegue.

Impacta mucho que con todo lo que puede llegar a ser, con todo lo que promete el trailer, una vez visto ya viste las mejores partes de la película y el 90% de las escenas de acción, y con los tremendos actores de reparto que tiene; como a Sigourney Weaver (Alien, Avatar ¿necesito poner más?) y Alfred Molina (Frida, Spider Man 2), igual la atención se escapa, ya que nada se concreta, y la cinta se escapa sin rumbo fijo.

“Sin escape” es definitivamente una película para adolescentes que hayan amado a Lautner en su papel de Jacob, o para verla un domingo en la cama. La mejor comparación que puedo hacer es decir que la película es como un manjarate sin el centro de chocolate o un kinder sorpresa sin sorpresa.

Fuente: http://www.galadnor.cl/critica-de-cine-sin-escape-abduction/

No hay comentarios:

Publicar un comentario